La salida de un producto del inventario, se puede realizar a partir de que una orden de venta de un cliente haya sido Aprobada por un supervisor de ventas.
Una vez aprobada, se selecciona la Orden de venta a registrar, esta acción muestra la información capturada en la orden de venta del cliente en pantalla tales como datos del cliente, productos vendidos, cantidad vendida.

Después de seleccionar la orden de venta, se debe elegir el almacén de donde se sacará el producto; el ERP mostrará por almacén el stock del producto así como los lotes y tarimas de donde se puede extraer, esta sugerencia la hace el sistema con relación a la fecha de expiración mas antigua del producto.
En caso de que el lote sugerido no alcance a surtir la venta, como se ve en el ejemplo de la imagen de abajo, donde el lote 12150523 tiene solo 22 piezas en stock, el usuario debe Eliminar el lote sugerido por el sistema y en la sección de Productos dar clic en el botón Lotes que se encuentra al lado derecho del producto a registrar, de ahí podrán elegir de qué lote(s) y cantidad(es) podrán extraer el producto a entregar al cliente.

En la sección Productos al dar clic en en el botón Lotes se muestra un listado de lotes y stock, en la columna Cantidad se pone los producto a tomar de cada Lote y al final se da clic en el botón Guardar.

Una vez elegido, los lotes seleccionados se verán reflejados en la seccion Lotes

Si el lote y la tarima sugerida por el sistema cubre la cantidad de producto vendido al cliente, lo que quedaría es agregar indicaciones de entrega o algún comentario para la salida del producto del almacén. Una vez ingresados los datos se da clic en el botón Guardar que se encuentra hasta abajo del lado izquierdo del modulo de salidas.
Al momento de concluir este registro, el ERP no descuenta el producto del almacén, para descontar del stock del inventario la cantidad vendida, es necesario que se confirme la salida, esta actividad se realiza en la consulta de salida de producto, en el menú Inventarios, Salidas, Buscar.